lunes, 15 de febrero de 2010

ESE CASO ME GUSTARIA INVESTIGARLO A FONDO




Michael Kemptner en el medio de un escándalo




FRANKFURT, Alemania (dpa) - El árbitro internacional Michael Kemptner, involucrado como testigo en una denuncia sobre acoso sexual en la Bundesliga alemana de fútbol que amenaza con alcanzar nuevas dimensiones, anunció hoy que romperá el silencio y ofrecerá en los próximos días su versión de los hechos.
"Por el momento no quiero decir nada, porque las investigaciones no están cerradas. Pero acá no se trata sólo de mi caso", dijo el árbitro FIFA, de 27 años, a la agencia dpa.
Kemptner fue el árbitro que desencadenó el revuelo, cuando en diciembre, en forma reservada, se quejó ante la Federación Alemana de Fútbol DFB de haber sido objeto de un acoso sexual por parte del ex árbitro Manfred Amerell, de 62 años.
El ex juez de la Bundesliga y actualmente integrante de la comisión de arbitraje de la federación como supervisor de árbitros, rechazó todas las imputaciones en una declaración ofrecida la semana pasada tras filtrarse la denuncia en la prensa.
Amerell renunció días pasados a todos los cargos en la federación. Sin embargo, en su declaración pública, dio a entender que no existió el denunciado acoso porque con Kemptner mantenía una "relación de profunda amistad muy personal", de la que no iba a hablar porque era su asunto particular.
Posiblemente, agregó en su descargo, haya sido "un error" el haber permitido que esa amistad fuera "tan estrecha". En su descargo sostuvo: "Jamás acosé sexualmente a ningún árbitro".
En el interín, en el marco de la investigación interna que inició la DFB, se tomó declaración a otros cuatro árbitros -cuya identidad se mantiene en reserva-, quienes aparentemente también fueron objeto de un acoso. "Hay informaciones fundamentadas que refuerzan las denuncias hechas contra Amerell", indica un comunicado de la federación, sin explayarse.
En una nueva denuncia -aunque difusa- contra Amerell, otro árbitro en activo, Udo Konstantopoulos, sostuvo hoy que durante un curso en 2005 observó "situaciones" a las que en aquel entonces no le dio "mayor importancia, pero que ahora, a la luz de las informaciones disponibles, tienen otro cariz" y que por eso envió un documento a la DFB. Amerell "siempre tuvo sus preferidos", acotó en declaraciones al dominical "BamS".
Entre ellos habría estado, según Konstantopuolos, también Kemptner, que tuvo una trayectoria relámpago, convirtiéndose en agosto de 2006 en el árbitro más joven de la liga alemana.
Desde diciembre de 2009 es juez internacional de la FIFA. Este fin de semana tenía previsto dirigir un encuentro de primera división, pero la federación se abstuvo de convocarlo. Los principales actores de la Bundesliga - jugadores y dirigentes de los clubes- se abstuvieron hasta ahora de comentar los informes.
La denuncia es investigada hasta ahora sólo por la Federación y no por la justicia ordinaria. La fiscalía explicó que, de momento, no disponía de elementos suficientes como para presumir la existencia de un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario