jueves, 11 de febrero de 2010

AL MUNDIAL POR HACERLE UN GOL A JAMAICA GRANDE DIEGO RENATO MARADONA




Tras el triunfo por 2-1 en un amistoso en la ciudad de Mar del Plata ante Jamaica, el técnico de la selección de fútbol de Argentina, Diego Armando Maradona, destacó el juego de varios de sus dirigidos.
En primer lugar, el ex astro del fútbol mundial eligió resaltar la actuación del veterano goleador Martín Palermo.
"Es milagroso", dijo Maradona, y confirmó que el delantero de Boca Juniors ya tiene el 80 por ciento del pasaje a Sudáfrica 2010 como integrante del plantel argentino.
"El 80 por ciento ya lo tiene, el 20 restante deberá lograrlo manteniendo el nivel en su club", explicó y remarcó: "Es un jugador necesario, para mi Palermo es necesario".
Con un gol de Ignacio Canuto cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, el equipo argentino terminó doblegando a los timoratos jamaiquinos, que se habían puesto en ventaja apenas iniciado el segundo tiempo. El veterano Martín Palermo había igualado a los 83 minutos.
En el partido disputado en la ciudad balnearia de Mar del Plata Argentina presentó un equipo conformado por jugadores del torneo local y otra vez dejó serias dudas sobre su funcionamiento.
Al ser consultado por periodistas sobre el tema de futuras convocatorias, Maradona dijo que antes del partido le confiÛ a los jugadores: "Yo no soy comprable, no tengo compromisos ni con técnicos ni empresarios ni managers. La almohada y la cabeza son quienes me dicen quienes son los muchachos que van al Mundial".
El entrenador dedicó otro párrafo a destacar el juego de varios de los jugadores que el miércoles vencieron agónicamente al combinado jamaiquino.
"Me gustó mucho (Mariano) Echeverria, (Patricio) Toranzo, (Juan) Mercier, pero sobretodo me gustó mucho (Luciano) Monzón", dijo.
También se permitió un tiempo para destacar al público que asistió a alentar al equipo albiceleste. "La gente se portó mil puntos y por suerte le pudimos dar un triunfo".
Ante la pregunta de si la había pasado mal, ya que faltando 7 minutos reciØn sus dirigidos pudieron empatar el partido, Maradona indicó: "No es que sufrí. No podíamos ganarle y los negritos se reproducían, no había forma de llegarles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada