domingo, 10 de enero de 2010

UNA OPINION RESPETABLE




EL ANÁLISIS por Víctor Hugo Morales

Aire puro en un mundo hediondo...

Juan Sebastián Verón, asentado como el mejor jugador de América, es un hombre que hace al futuro del fútbol argentino...cuando deje de ser el más notable lector del fútbol de estos tiempos. Es un seguro presidente de Estudiantes, y para el tiempo en el que la AFA salga de la Edad Media de su oscurantismo, un posible presidente del fútbol argentino.
Capaz de ver jugadas de antemano, Juan Sebastián (como Bach, el gran "músico") sabe que ese es su destino. Y también fuera de la cancha construye un prestigio que ya parece indestructible.
El País este año contribuyó con sus premiados a que un aire fresco atraviese el mundo a veces hediondo del fútbol y las copas se alzan en prueba de gratitud, porque Marcelo Bielsa fue electo mejor técnico de América. No es sólo el más asombroso reducidor del azar y su influencia en los resultados del fútbol; además, dignifica lo que toca. La elección de la encuesta de El País atañe a las condiciones del gran conductor, y también es un homenaje al valor ético de su persona. No el fútbol, el mundo sería más habitable si la influencia de los "Bielsa" fuese más manifiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario