viernes, 8 de enero de 2010

MENTALIDAD AMATEUR MUY POCO COMUN



La abundante información que surgió en los últimos días reabrió el debate. ¿Cuánto vale Juan Sebastián Verón? Según su entorno, hace horas rechazó una oferta de 11.200.000 dólares de Manchester City para irse a jugar a Inglaterra, la misma cifra que iba a quedarle, además, a su querido Estudiantes. Siempre desde el mismo lugar (y como en cada receso) se informó que en 2008 le dijo que no a los 10.000.000 de dólares que habría ofrecido DC United, de los EE.UU. En 2009, otra vez desde su entorno, también se divulgó el dato de los US$ 30.000.000 con los que intentaron tentar a la Bruja desde los Emiratos Arabes para jugar sólo un año.
Desde el mismo país, en la misma temporada, habrían redoblado la apuesta y ofrecido 500.000 dólares sólo para que jugara un partido de exhibición. Si se toma al pie de la letra cada intento y dólar divulgado, Verón en total rechazó en los últimos tres años US$ 51.700.000. Eso, sin contar otros gestos que sus allegados hicieron conocer, como comprarse parte de su propio pase en 2006 para dejar Inter y volver al club de sus amores; la negativa para pasar a River y San Lorenzo en 2007; la adquisición de un ómnibus para el plantel y la rebaja de su sueldo al 50% en 2009; o el dinero que cedió en 2004 y 2005 para reformar el Country de City Bell, detalle que se encuentra en el blog "Dame Pelota".
Por todas estas cosas, más el peso que tuvo como futbolista y líder de las últimas conquistas (el torneo Apertura 2006, la paternidad ante Gimnasia, la Copa Libertadores y el subcampeonato en el Mundial de Clubes 2009) los hinchas platenses lo idolatran y lo adoran. ¿Cuánto vale para ellos? Muchísimo, a tal punto de ubicarlo como el máximo referente en la historia de Estudiantes. Sin tener en cuenta los números que da a conocer su entorno, para ellos Verón no tiene precio.
La Bruja tiene una calidad técnica indiscutible, potenciada por un fútbol argentino cada vez más discreto, donde Matías Almeyda regresa luego de cuatro años de inactividad y es figura en River; donde se toma como un éxito que Argentinos convenza a José Luis Calderón para que siga jugando a los 39 años; donde cuatro equipos se pelean por Jackson Martínez...
A los 34 años -y por decisión de Diego Maradona- será la bandera del seleccionado argentino en Sudáfrica. Sin embargo, allí (y sobre todo por los golpes de su físico) nadie se anima a apostar si estará en condiciones de sostener un rendimiento como la alta competencia lo exige durante 90 minutos (con posibles alargues) y jugando cada tres o cuatro días. O si su estatura en la Copa del Mundo responderá a tanta profusión de billetes que le ofrecieron últimamente. El Mundial de Clubes no fue para él una buena experiencia en ese sentido. Por más que le dieran el balón de plata y se haya jugado en el país de los millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario