domingo, 24 de enero de 2010

QUE DESTINO TAN INGRATO PARA LOS PICAPIEDRAS


Cerro "gana" el clásico con un empate

Con dos goles en los descuentos Cerro le robó el triunfo a Rampla y empató el clásico en 2 a 2 en un partido jugado en el estadio Centenario por la primera fecha del torneo Clausura.
Luego de un primer tiempo para el olvido, Rampla salió con todo al complemento y, liderados por los remates de su capitán, Julián Perujo, se puso 2 a 0 arriba.
Cerro parecía impotente hasta que Rampla quedó con diez hombres y Repetto dio ingreso a tres atacantes para buscar el empate que llegó en los descuentos.
El clásico de la Villa, que amenizó la mañana del domingo, comenzó con poco fútbol y muchas infracciones. Ese ritmo cortado y sin emociones no favoreció el espectáculo durante el primer cuarto de hora.

A los 20 minutos y desde un corner Cerro gozó de su mejor posibilidad. La pelota fue bajada al área chica donde Maximiliano Lombardi, parado a pocos metros del palo, remató de media vuelta pero fue ahogado por la veloz salida de Lucero Álvarez.
Rampla respondió con una internada de Guevara que remató cruzado, al segundo palo, hacia donde Frascarelli voló para evitar el tanto.
El partido volvió a la chatura original hasta que a los 41 minutos Sebastián Suárez quiso despertar a todos con un remate desde fuera del área que Álvarez mandó al corner con una espectacular atajada.
Una vez más Rampla respondió de forma inmediata cuando Icart aprovechó un fallo de Melo para sacar una volea que, desafortunadamente para él, fue directo al cuerpo de Frascarelli.
SEGUNDO TIEMPO. De movida el complemento se vio sacudido con la apertura del marcador. Perujo sorprendió a Frascarelli con un tiro libre lejano, el arquero respondió mal al recibir poco ayuda de su barrera, y Marcelo Broli encontró el rebote para marcar el 1 a 0.
El capitán Perujo, clave con su disparo en el primer gol, fue directamente al fondo de las redes sin intermediarios unos minutos más tarde. Otra vez de tiro libre, al ángulo, otra vez con un Frascarelli sorprendido, mirando a la pelota ingresar a su arco.
El buen momento picapiedra sufrió un duro golpe a los 62 minutos cuando Broli vio su segunda amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.
Cerro tuvo el descuento a los 32 minutos. De un tiro libre –casi todas las jugadas de peligro en el clásico llegaron de pelotas paradas- terminó con un centro que cayó al borde del área chica donde Caballero remató de primera intención y reventó el travesaño del arco Picapiedra.
Con el tiempo reglamentario cumplido Molina ingresó al área y fue derribado, ganando el penal que Caballero convirtió en gol.
Con el tiempo reglamentario cumplido Molina ingresó al área y fue derribado, ganando el penal que Caballero convirtió en gol.
La lógica indicaba que, con sólo sesenta segundos por jugar, Cerro no conseguiría lo que tanto le costó en más de 90 minutos de fútbol. Sin embargo, el fútbol rara vez le hace caso a la lógica y por eso Mora, en su primer gol como albiceleste, anotó el empate.
Un pase frontal, dos cabezazos y una picardía de Mora, ante la pasividad de la defensa, le permitió al ex Defensor igualar el marcador con un toque que tomó fuera de posición al arquero Álvarez
Ficha del partido:
Rampla: L. Álvarez; Bonjour, Benia, Moiraghi, Perujo; Broli, Novick, Rojo (85´ Silva Cerón); Guevara (76´ Vera); A. Méndez (66´ Barreto) e Icart. DT: Eduardo Del Capellán.
Cerro: Frascarelli; Asconeguy (70´ Alvez), Melo, Ibáñez, Leites; S. Suárez, Suffo, Caballero, Dadomo (63´ Soto); Lombardi (55´ Molina) y Mora. DT: Pablo Repetto.
Gol: 47´ Broli (RAM); 56´ Perujo (RAM); 90+1´ Caballero (CER) de penal; 90+3´ Mora (CER)
Expulsado: 62´ Broli (RAM)
Estadio: Centenario
Juez: Líber Prudente asistido por William Casavieja y Alvaro Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada