viernes, 1 de enero de 2010

QUERES VOLVER?........

Bianchi: "Vélez tuvo una conducta de crecimiento que Boca no adoptó"
El manager xeneize elogió a la institución de Liniers, donde se destacó como jugador y DT; sobre la actualidad del club de la Ribera, explicó que la falta de continuidad hizo que no se dieran los resultados lógicos 31 de Diciembre de 2009 -









Ver más fotosFotosEl Virrey también dijo que los de Liniers tienen mejor plantel que Boca Archivo
(DyN) - El manager de Boca, Carlos Bianchi, le quitó dramatismo al mal año futbolístico que tuvo el equipo, admitió que por el criterio y continuidad de la dirigencia de Vélez tiene mucha más estructura que la institución xeneize y confió que también en el país haya una conducta dirigencial como la que históricamente tuvo la entidad de Liniers.
Bianchi concedió un extenso reportaje a radio Del Plata, en el que mayoritariamente se refirió a las virtudes de Vélez, que está cumpliendo el centenario de su fundación.
Sobre Boca, Bianchi señaló que las derrotas "forman parte del juego" y recordó que cuando él llegó a Boca iniciado este siglo el club "había conseguido un campeonato de 34".
El Virrey resaltó que "Boca salió campeón el año pasado", en tanto destacó que lesiones "raras como la de Riquelme" y la "falta de continuidad hizo que los xeneizez no tuvieran resultados lógicos.
Bianchi comparó a Vélez con Boca. "Vélez tuvo una conducta de crecimiento que Boca no la tuvo. No se puede concebir que Vélez tenga una ciudad deportiva y que Boca no la tenga aunque ahora el presidente, Jorge Amor Ameal, quiere hacerla. Que Boca solo tenga una cancha de entrenamiento para primera división cuando se pudieron haber hecho y no se hizo", señaló.
Y continuó: "Lo que tiene el plantel profesional de Boca está lejos de lo que tiene Vélez. Uno va a Vélez y tiene seis cambios de juego y mejor que muchos equipos europeos", al tiempo que rescató que los de Liniers compraron las tierras en Parque Leloir para hacer la tan elogiada Villa Olímpica.
"Espero que el presidente Ameal que tiene la idea de hacer una ciudad deportiva para Boca lo logre, aunque las épocas son diferentes".
Bianchi aseguró no sorprenderse por el crecimiento de Vélez, adonde llegó en los años 60 como jugador de infantiles."Desde que comenzó tuvo dirigentes serios, que trabajan para el club y no para servirse del club. Eso es una constante en Vélez, sea el presidente que estuvo de turno", expresó.
Se mostró esperanzado en que la Argentina también tenga a nivel país una dirigencia con la línea de Vélez. "Con los políticos también, algunos presidentes debimos tener buenos. En un país, también se puede", evaluó Bianchi aunque admitió que "un club es mucho más fácil dirigirlo que un país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario