viernes, 15 de enero de 2010

LA VUELTA DE UN GRANDE INMENSO WELCOME CHINO


Pasaron 13 años. Las imágenes de la gran promesa del fútbol uruguayo, Álvaro Recoba, con el pelo largo y dejando el tendal luciendo la camiseta de Danubio volverán en muchos esta tarde, a partir de las 20, cuando se dé el retorno del "Chino" al club de sus amores.
Danubio, con Recoba como titular, se presenta en sociedad de cara la parte final de la temporada ante Nacional de Paraguay en el inicio de la Copa Bimbo.
Está claro que las miradas estarán centradas en Recoba, pero el partido promete por sí solo. Es que Danubio presenta un equipo que se perfila para dar pelea en el Clausura, con caras nuevas y con algunas "viejas" pero fundamentales. Tal el caso del goleador Diego Ifrán y del volante Carlos Grosmüller, un talentoso. Y del otro lado estará el campeón paraguayo, un club que visitó Montevideo hace poco tiempo, en la edición pasada de la Santander Libertadores.
Claro que, con respecto a esa participación -en la que perdió ante el Nacional uruguayo en Asunción y Montevideo- hay muchos cambios. El más importante, sin dudas, el título obtenido. Dirigido por el conocido Ever Hugo Almeida, nacido en Uruguay y de gran pasado como arquero en el fútbol guaraní, el "más querido" del fútbol paraguayo tuvo su presentación hace tres días empatando en su cancha ante el Tacuary 2-2. Pero toma este torneo como medida para su próxima participación en la Libertadores, por segundo año consecutivo.
Danubio no tuvo un gran Torneo Apertura, aunque cerca de la mitad del torneo se mostraba como puntero. Sin embargo, la llegada de Recoba revitalizó a la institución de la Curva de Maroñas. El objetivo está claro: ser campeón a corto plazo. Tal vez no en este Clausura, pero a más tarde en la temporada 2010/2011. Hoy se presenta en sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario