miércoles, 3 de marzo de 2010

SANTIAGO SILVA TENDRA UN LUGAR ENTRE LOS VEINTITRES DE OSCAR WASHINGTON TABAREZ


FUTBOL INTERNACIONAL

GOLEADOR

Santiago Silva pide selección

El "Tanque", el "Pelado", como quieran decirle, continúa haciendo goles y demuestra que lo que realizó la pasada temporada cuando se consagrara campeón y goleador del fútbol argentino no fue casualidad. Anoche hizo dos en el empate 4 a 4 entre Vélez y Boca.

"Es un delantero letal", dice hoy el diario deportivo Olé al tiempo que recuerda que lleva cinco goles en igual cantidad de partidos jugados en el Clausura argentino.

Ayer anotó dos, uno para descontar y otro para dar vuelta el partido luego de ir perdiendo por 1-3. Quedó a uno de Palermo en la tabla de goleadores y todo parece indicar que peleará por retener el premio de goleador.

Según señala Olé, en el campeonato pasado, a esta altura del torneo llevaba un envidiable promedio de un gol por encuentro. Anoche contra Boca fueron dos pero pudieron ser más.

En el primer tiempo, tuvo un cabezazo tras anticipar en el primer palo, pero la pelota se fue desviada. Al rato intentó con una chilena, pero no llegó a darle bien y el árbitro le cobró acción peligrosa por la presencia de Prediger. Al comienzo de la segunda parte metió un cabezazo que pegó en el travesaño y minutos más tarde otro cabezazo que se fue desviado.

"La tercera no fue la vencida pero sí la más clara: vino el centro desde la derecha, Silva se elevó y su testazo sirvió para que García se luciera, sacándola sobre la línea", señala hoy Olé.

Boca ganaba 3 a 1 y todas las chances de Silva se veían frustradas hasta que un tiro libre de Maxi Morález que se pasó del centro del área fue capturado por el "Burrito" Martínez quien la mandó al medio y el "Tanque" no tuvo más que empujarla hacia la red.

Luego, con el partido 3 a 3 en una gran remontada y fuerza anímica de Vélez, y cuando faltaban tan sólo 7 minutos para finalizar el partido, Zapata mandó un pase en profundidad y tras ganarle al brasileño Luiz Alberto, Silva definió fuerte y cruzado desatando la locura velezana por dar vuelta el resultado.

A falta de un minuto para culminar el encuentro, el chileno Gary Medel encontró una pelota boyando en el área de Vélez y sentenció el empate 4 a 4.

"Tenemos la desazón de que nos empataran al final, pero fue un lindo partido. Nos vamos con un poco de bronca, pero hay que destacar que remontamos un 1-3", explicó en el vestuario el uruguayo.

Si continúa así, el "Maestro" Tabárez deberá darle una posibilidad en la selección. ¿Lo estará siguiendo?, ¿se merece un lugar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario