martes, 2 de marzo de 2010

GRUESO YERRO DE CLARIN PUSO EN PLUMA DE MARCELO LO QUE ESCRIBIO RAFAEL Y PRECISAMENTE ESE DIA LOS RAFAELES (FURCHI) INCLUIDO ERRABAN FIERO



Los hermanos Bielsa, Perfil y el error del diario Clarín

Unas líneas de sensatez en medio de tanta confusión.

Ver Comentarios (26)

Por Rodrigo Lloret (*) | 01.03.2010

En medio de la tragedia chilena, le pedí a Rafael Bielsa el sábado una columna sobre las sensaciones que su hermano Marcelo podría haberle transmitido de su propia experiencia sobre el megaterremoto que azotó a Chile. Rafael envió unas horas más tarde una de las más sentidas crónicas que haya publicado en el diario PERFIL, donde es el panoramista internacional.

La impecable pluma de Rafael entremezclaba de manera contundente losmails intercambiados con su hermano y otros amigos que pasaron por la terrible experiencia del sismo chileno. El texto fue publicado el domingo en el suplemento especial que PERFIL preparó sobre la tragedia.

La sorpresa nos invadió hoy cuando comprobamos que el diario Clarín había republicado frases textuales de la columna de Rafael, sin citar al diario PERFIL y atribuidas erróneamente a su hermano Marcelo.

La insólita situación hizo que el director técnico de la selección chilena apareciera escribiendo palabras que no escribió y diciendo lo que no dijo. La columna de Rafael pasó a ser la de Marcelo, varios diarios argentinos y chilenos lo republicaron y hasta el cuerpo técnico de Chile tuvo que salir a dar explicaciones de algo inexplicable.

Estas líneas sólo pretenden poner algo de sensatez en medio de tanta confusión.

(*) Editor de Internacionales del Diario Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada